PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN EN EJECUCIÓN

Los siguientes son proyectos de investigación y de extensión en ejecución o y ejecutados en la región páramo, durante el año 2010:
-"Reconozcamos las quebradas y ríos de Sonsón". Responsable: Luz Dary Arias Herrera, egresada de la UdeA y profesora de la Institución Educativa ITAS de Sonsón. (FINALIZADO)
-"Diploma Abriendo Espacios Flexibles en la Escuela". Responsable: profesora Isabel Puerta Lopera ( Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ). (FINALIZADO)
-"Memoria, luchas políticas y ciudadanas de la Asociación de Víctimas por la Paz y la Esperanza de Sonsón, Antioquia". Responsable: profesora María Nieto ( Instituto de Estudios Regionales - INER ). (FINALIZADO)
-"Fortalecimiento del patrimonio histórico, social y cultural en torno a los acueductos comunitarios". Responsable: Ana Margarita Grisales Posada ( Estudiante de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ).
-"Representaciones sociales del patrimonio hídrico de la población ubicada en 10 veredas de la subregión Páramo Suroriente Antioqueño". Responsable: profesor Luis Alfonso Ramírez Vidal (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas).