CREADO EL CERES DE SONSÓN


Por convenio especial de cooperación, suscrito el 15 de diciembre 2010 entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Universidad de Antioquia, se constituyó el CERES del municipio de Sonsón. Será operado por la Universidad de Antioquia y funcionará en nuestras actuales instalaciones en La Pinera, vereda Río Arriba.
Los Centros Regionales de Educación Superior -CERES- son una estrategia del MEN que promueve la conformación de alianzas -gobierno, sector productivo, organizaciones sociales e instituciones de educación superior- para posibilitar el uso compartido de recursos humanos, financieros, de infraestructura y de conectividad y facilitar el acceso a la educación superior.
En Sonsón, la alianza la conforman: MEN, SEDUCA, Alcaldía Municipal, ICETEX, COTEAGRO y Universidad de Antioquia, quienes conforman el Comité Técnico Operativo.
En Colombia funcionan 165 CERES. En Antioquia hay CERES en Apartadó, Santa Fe de Antioquia, Bello, Yarumal (operado por la UdeA), Puerto Nare y, ahora, Sonsón.