14 NUEVOS EGRESADOS DE LA SEDE SONSÓN

El 8 de febrero se realizó el acto académico en el cual la Facultad de Educación graduó 14 licenciados en ciencias naturales y educación ambiental, de Sede Sonsón. ¡FELICITACIONES!

CONSULTORIO JURÍDICO UdeA EN SONSÓN

Gracias a un convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el municipio de Sonsón, el Consultorio Jurídico Regional de la UdeA inició labores en Sonsón desde julio del 2011. Presta dos servicios básicos: 1- Atención de consultas en las diferentes áreas del derecho en favor de la población de escasos recursos económicos del municipio y 2-Educación Jurídica Básica a la comunidad en general.
El Consultorio Jurídico atiende en el Centro de Convivencia Ciudadana de Sonsón, los días sábados y domingos, cada 15 días.
Hoy es atendido por estudiantes de derecho de la UdeA en Medellín. Posteriormente, será atendido por los estudiantes de derecho de la Sede Sonsón.

PIVU (PROGRAMA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA) EN SONSÓN

Cien jóvenes del municipio de Sonsón iniciaron el 14 de enero de 2012 el curso PIVU (Programa de Inducción a la Vida Universitaria). Con una duración de 140 horas, este curso lo ofrece gratuitamente la UdeA, gracias al proyecto "Fortalecimiento de la regionalización de la educación superior", aprobado por el Ministerio de Educacación Nacional.

INICIA CARRERA DE DERECHO EN SEDE SONSÓN

Con una reunión con los estudiantes que inician su primer semestre y una conferencia, abierta al público, en la Ciudadela Educativa y Cultural El Lago de Sonsón, el consejo de facultad de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA da inicio al programa de Derecho en Sonsón.

DOS NUEVOS PROYECTOS DE EXTENSIÓN DESDE SEDE SONSÓN



"Adecuación ecológica y educación ambiental en el Parque Recreativo La Pinera en el municipio de Sonsón" y "Rostros y paisajes: memoria viva de mi pueblo. Recuperación y difusión del fondo acumulado Archivo Fotográfico Emilio Pérez, Museo Folklórico de Sonsón". Dos proyectos aprobados en la Séptima Convocatoria Proyectos de Extensión en las Regiones 2011 (Vicerrectoría de Extensión y Dirección de Regionalización). Estos proyectos se ejecutarán este año 2012.